viernes, 30 de agosto de 2013

La segunda etapa estadía en Aldea del Rey

- Toc, toc, toc.
- ¿Quién llama?.
- Gente de Paz...

(...SE ABREN LAS PUERTAS...)




Así comenzó el acto de Fundación de la Orden de Caballeros y Damas del Sacro Convento de Calatrava La Nueva, que el Maestro de Ceremonias, D. Ramón Ramírez de Verger Morcillo, guió junto con la ayuda del Maestre de la Orden del Sacer, D. Germán Pérez. Comenzo el acto de investidura con el nombramiento de "Príncipe Protector" de esta nueva Orden  a S.A.S Príncipe de San Bartolomeo y Capadocia, D. Rafael Andújar y Vilches y continuó D. Rafael, con diversos nombramientos para D. Ramón Ramírez de Verger Morcillo y D. Germán Pérez. Seguidamente se realizaron las investiduras, a los miembros constituyentes, de Caballeros y Damas, de dicha Orden, siendo testigos del evento, Alcaldes de varias localidades próximas a Aldea del Rey, el Teniente Coronel Romera del BHELA, el Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, D. Emilio Durán, Maestres y Caballeros de otras Órdenes hermanas, así como los familiares de los/as nuevos/as Caballeros y Damas, así como los participantes de nuestra concentración turística, entre otros.
Como reflexión final del acto, D. Rafael, recordó las virtudes, obligaciones y características que deben tener los caballeros y damas en las actualidad y animando a unirse a esta y otras ordenes a los invitados y oyentes, para mantener y cuidar las nobles causas de las cuales se ocupan.
Se procesionó por el alrededor de los asistentes y se clausuró el acto muy satisfactoriamente.
Seguidamente se tomó el almuerzo en el Restaurante Villa Isabelica a la hora prevista. Tras la comida, se despieron nuestros ilustres invitados y un dúo flamenco amenizó la sobremesa.
La comitiva de nuestra concentración turística partió hacia el Hotel Cumbria, Ciudad Real, sobre las 18:00 horas, realizando una parada, antes de llegar a la cena, en el Rincón de María, Bar-Restaurante situado en la carretera de Piedrabuena, dentro de la localidad de Ciudad Real.





No hay comentarios:

Publicar un comentario